Fotografía de Marina Casanova Molina

Marina Casanova Molina

CIEMAT

Departamento

Plataforma Solar de Almería


Grupo de investigación

Sistemas Solares de Concentración. Alta concentración

Sobre mí

Graduada en Física por la Universidad de Valencia, realicé el máster de Energías y Combustibles para el futuro en la Universidad Autónoma de Madrid. Ahora soy investigadora predoctoral en la Plataforma Solar de Almería, donde desarrollo mi tesis sobre la medida de potencia solar concentrada en los receptores de los sistemas de torre.

Líneas de investigación

Medida de potencia solar concentrada en plantas solares de receptor central

Resultados destacables

Predecir la transferencia de calor producida en un tipo de receptores volumétricos, con el fin de poder ser usados en las centrales de torre, aumentando la eficiencia de todo el sistema, y abaratando su coste.

Vocación

Llegué a la ciencia después de hacer otros trabajos que no me llenaban. Descubrí que a pesar de ser un trabajo de mucha constancia y paciencia, lo más importante es hacer lo que de verdad te apasiona.

Deseo científico

Que se le otorgue la importancia que tiene en realidad la ciencia. Además, que todo el mundo conozca y vea lo maravilloso de la energía solar por concentración, para que podamos seguir mejorando y que forme parte mayoritaria del mix energético de muchos países.

Ir al contenido