Fotografía de Marina Barbudo Lunar
Biotecnología | Córdoba

Marina Barbudo Lunar

Universidad de Córdoba

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

BIO-187: Biología molecular de los mecanismos de respuesta a estrés

Sobre mí

Graduada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba (2020), con máster en Biotecnología (2021). Actualmente estoy cursando estudios de doctorado en el grupo “Biología molecular de los mecanismos de respuesta a estrés” del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Córdoba. Mi labor investigadora se centra en el estudio de los cambios que se producen en los seres vivos tras la exposición a contaminantes.

Líneas de investigación

Biología molecular de los mecanismos de respuesta a estrés (biomarcadores de estrés)

Resultados destacables

A lo largo de mi formación académica y profesional he podido llevar a cabo aproximaciones metagenómicas, metaproteómicas y bioinformáticas, que permiten la búsqueda de biomarcadores de contaminación ambiental, fundamentalmente en ecosistemas acuáticos.

Vocación

Desde pequeña he estado rodeada de personas con interés en la ciencia, tanto en casa como en el colegio, compartiendo su gusto por las ciencias biológicas y tecnológicas. A medida que he ido especializándome, he ido interesándome cada vez más en los procesos y los mecanismos que permiten la vida, así como en las herramientas empleadas para su estudio.

Deseo científico

Continuar especializándome y poder llevar el conocimiento científico al mayor número de personas posible.

Ir al contenido