Fotografía de MARINA ALVEA GARCÍA

MARINA ALVEA GARCÍA

Educación Social

Estudiante de Educación social

“Formación e innovación educativa, convivencia y atención a la diversidad en contextos y centros educativos” (Contrato-programa de investigación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta). Universidad de Granada.

El prejuicio está muy vigente en la actualidad incluyendo la primera infancia en la que hemos podido comprobar como los menores tienen ciertas tendencias a clasificar a las personas en función de sus rasgos fenotípicos.

Llegué gracias a una asignatura impartida en el grado de educación social relacionada con la investigación y sus métodos. Esto llamó mi atención por lo que a continuación realicé junto a mi tutor un trabajo de fin de grado que consistía en una investigación sobre el prejuicio infantil en la infancia. Al culminar esta etapa con éxito decidí proseguir, con ayuda de mi tutor, difundiendo los resultados de esta investigación en diversos foros y Congresos.

Muchas personas piensan que nuestra sociedad no existe racismo puesto que éste se puede dar de las maneras mas sutiles. Por ello, puede que no se le de la importancia necesaria a la educación antirracista ni a la enseñanza de valores antidiscriminatorios, por lo que la ciencia y la investigación son el campo ideal para demostrar esta realidad creciente como punto de partida para poner en marcha un plan de acción que ayude a combatir los prejuicios culturales infantiles, el racismo y la xenofobia presentes en nuestra sociedad y en nuestro entorno mas cercano.