Fotografía de Marina Aguilar Rubio
Derecho | Almería

Marina Aguilar Rubio

Universidad de Almería

DEPARTAMENTO DE DERECHO/ ÁREA DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO.

SEJ 293 Estado Social y Estado Autonómico

Marina Aguilar Rubio es Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Almería. Doctora en Derecho y Secretaria del Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y la Empresa Cooperativa de la Universidad de Almería. Es presidenta de la Junta Electoral de la Universidad de Almería. Ha sido Secretaria del Departamento de Derecho de la Universidad de Almería.

Tiene dos sexenios reconocidos por la ANECA. Miembro investigadora de numerosos proyectos de investigación Europeos así como del Plan Nacional I-D, así como de Excelencia de la Junta de Andalucía. Investigador principal de numerosos contratos de investigación sobre el ámbito del Derecho de la economía social y el tercer sector. Ha realizado estancias de investigación e impartido cursos de postgrado en universidades españolas y extranjeras.

Miembro de diversos comités científicos de Revistas y organizadora de numerosos Congresos, Jornadas, Cursos y Seminarios. Es autora de numerosas publicaciones científicas (artículos, libros, capítulos, etc.) en editoriales de impacto y prestigio, así como divulgativas centradas en el ámbito del Derecho Financiero y Tributario.

PROYECTO EUROPEO

Cooperformance-Digital, state-of-the-art agribusiness education for farmer led entreprises in the agri-food value chain.

Entidad Financiadora:  Proyecto Europeo Erasmus+ Training for trainers AG2019-1-RO01-KA203-063752

Tributación y financiación de las entidades de Economía Social.

Llegué de la mano de la Universidad de Almería y continuo como Profesora de esta Institución.

Contribuir a la construcción de una mejor sociedad desde el Derecho Financiero y Tributario.