Fotografía de Marie-Noëlle Lázaro

Marie-Noëlle Lázaro

Departamento de Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

HUM-413. Asesoramiento y Perfeccionamiento de la Enseñanza

Tesis doctoral realizada en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Soy, desde 1995, miembro del grupo de investigación HUM-413 cuyas líneas de investigación son en la actualidad: el análisis de la problemática educativa andaluza derivada de la inmigración. Alternativas organizativo-didácticas, formación permanente del profesorado. También he participado como investigadora en el “Construcción de las expectativas de inserción sociolaboral de niñas inmigrantes dentro del marco de las relaciones en la escuela”, y en el proyecto I+D+I como “Componentes culturales y variables didácticas que influyen en la escolaridad de las niñas inmigrantes en Andalucía”.
He impartido docencia en diplomaturas, licenciatura, grados y máster, en un amplio abanico de asignaturas: Bases Pedagógicas de la Educación Especial, Didáctica y Organización Escolar II en el grado de Educación Primaria; Didáctica y Organización Escolar II y Escuela Inclusiva: modelos y prácticas en el grado de Educación Infantil, Atención Socioeducativa a Personas con Discapacidad y/o Dependientes, Atención a las Personas con Necesidades Educativas Especiales en Educación Secundaria.

Nuevas tecnologías, competencias digitales, diversidad funcional.

Inquietudes personales y profesionales con el fin de mejorar mi docencia