Fotografía de Marie-Lou Gendron-Marsolais

Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC

Astronomía Extragaláctica

SKA-ESPAÑA – Square Kilometer Array Observatory

La Dra. Marie-Lou Gendron-Marsolais obtuvo su doctorado en la Université de Montréal en 2018. De 2018 a 2021, residió en Santiago, Chile, compartiendo su tiempo entre el estudio de galaxias y el observatorio ALMA.

Actualmente es investigadora postdoctoral en el Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, como parte del equipo de coordinación de la participación española en el Square Kilometer Array Observatory.

Su investigación se centra en la compleja relación entre los agujeros negros supermasivos situados en el centro de las galaxias y su entorno. También le apasiona la divulgación científica y el tema de la diversidad en la ciencia.

En su tiempo libre le gusta el aire libre además de coser.

Cúmulos de galaxias

Encontrar nuevas estructuras en radio en el cúmulo de galaxias de Perseo

Soy muy curiosa y apasionada por la naturaleza que me rodea!
Quiero ser parte de aquellos que ayuden a comprender mejor nuestro Universo.

¡Hacer que la ciencia sea más inclusiva y ayudar a descubrir cosas nuevas sobre los cúmulos de galaxias rodeada y apoyada por un equipo diverso y estimulante de astrónomos!