Fotografía de Maribel Alarcón Canchari

Maribel Alarcón Canchari

Departamento

Departamento de Geografía, Historia y Filosofía. Área de Historia del Arte.


Sobre mí

Nació en Ayacucho. Es actriz, gestora cultural y productora de la Compañía Retama Teatro, licenciada en Arte Dramático por la Escuela Nacional de Arte Dramático de Lima. Cursó el doctorado en Ciencias del Espectáculo en la Universidad de Sevilla, con estudios de Máster en Gestión, Arte, Museo y Patrimonio cultural por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Ha realizado diversos trabajos en teatro, radio, cine y televisión, entre ellos; los Monólogos de Dario Fo «La violación» «La mujer sola» y «La Madre Pasota» unipersonales de temática femenina, y espectáculos como «La Princesa Inca; Isabel Chimpu Ocllo», “Mercedes Diviana- Santa Rosa de Lima” con la dirección de Ramón Bocanegra, como producción propia, Trabajó en varios espectáculos para la compañía Rayuela de Valladolid, otros espectáculos en Sevilla para la Compañía La Atarasca y otros espectáculos de comedia para Teatral Atarazana de Bormujos.
Ha participado en las series «Periodistas», «Comisarios», y en telenovela «Géminis», «Memorias de España» para la televisión española y como presentadora para “Latineo TV” para Onda Luz de Sevilla; en el cine formó parte del film «El forastero», producción peruano – española. Con la dirección de Fico García. Fundó la Compañía Retama, con la que produce espectáculos propios, gestiona otros eventos culturales y promociona como editora la novela “Fuegos y Pecados” llevada al teatro con el nombre “La Princesa Inca”.
https://maribelalarcon.blogspot.com/

Líneas de investigación

Artes escénicas / Historia del Teatro

Resultados destacables

YUYACHKANI: DEL TEATRO SOCIAL AL TEATRO DE MEMORIA
(investigación sobre el panorama general del teatro peruano)

Vocación

Humanística

Deseo científico

Para seguir investigando las formas de expresión en las artes escénicas y el patrimonio cultural con sus respectivas dramatizaciones.

Ir al contenido