Fotografía de Mariano Núñez-Flores
Educación | Córdoba

Mariano Núñez-Flores

Universidad de Córdoba

Departamento de Educación, Universidad de Córdoba (Área de Didáctica y Organización Escolar, DOE)

SEJ-664 – Laboratorio de Investigación en Educación (LIEDU)

Graduado en Educación Primaria por la Universidad de Córdoba. Dispone del Máster Universitario en Educación Inclusiva de la Universidad de Córdoba (Itinerario de Educación Intercultural). Su trayectoria académica y científica ha recibido distintos reconocimientos: Premio Extraordinario Fin de Grado de la Universidad de Córdoba en el curso académico 2019/2020, Segundo mejor expediente académico en el Grado de Educación Primaria de toda España (2021) según la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) y Premio en la VI Convocatoria de Premios a la Excelencia para Investigadores/as Noveles de la Universidad de Córdoba. Ha disfrutado de diferentes becas de iniciación a la investigación. También ha presentado contribuciones en diferentes congresos, seminarios, jornadas, etc. Actualmente es alumno del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Córdoba. Su situación profesional actual es contratado FPU en el Dpto. de Educación de la Universidad de Córdoba (FPU20/05802. Ayudas para la Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de Universidades, Gobierno de España). Es miembro del equipo de trabajo de varios proyectos de investigación de alcance nacional y autonómico.

Espec. cód. UNESCO. 6101 PATOLOGÍA. 610101 DESÓRDENES DEL COMPORTAMIENTO. ciberodio, alumnado, profesorado, educación secundaria

La relación entre las competencias socioemocionales y morales del profesorado y su nivel de educación inclusiva.

Llegó a la ciencia mediante una Beca de Colaboración en Departamentos Universitarios del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Gobierno de España). Sigue apostando por la carrera académica e investigadora ya que le apasiona contribuir en la mejora de la sociedad mediante evidencias empíricas.

Su principal deseo científico es aportar conocimiento riguroso para el progreso del sistema educativo y, especialmente, para la mejora de las relaciones interpersonales entre los jóvenes.