Fotografía de Mariángeles Barral Muñoz
Medio ambiente | Sevilla

Mariángeles Barral Muñoz

Universidad de Huelva

Departamento

Historia, Geografía y Antropología, Área de Geografía Física


Grupo de investigación

Planning and Engagement Arenas For Renewable Energy Landscapes (PEARLS)

Sobre mí

Licenciada en Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla. Trabajé a tiempo parcial en la Universidad de Huelva mientras desarrollaba una labor de investigación en Geoarqueología en diversos yacimientos de la ciudad de Sevilla. El compendio de dichos estudios dio lugar a mi Tesis Doctoral, leída en la Universidad de Huelva y que fue Premio Focus Abengoa a la mejor tesis sobre un tema sevillano 2004. Posteriormente conseguí un contrato de tiempo completo en la Universidad de Huelva, donde sigo mi tarea docente e investigadora hoy día, en estrecha colaboración con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Pablo de Olavide. En la actualidad participo como investigadora en el proyecto TERRYER y en el proyecto europeo PEARLS.

Líneas de investigación

Relaciones hombre-medio, Erosión de suelos, SIG, Geoarqueología

Resultados destacables

Premio Focus Abengoa a la mejor Tesis Doctoral 2004

Vocación

Siempre me atrajeron los temas medioambientales y la Geografía me ayudó a poder enfocarlos desde distintos puntos de vista y siempre en relación con el ser humano. Sigo aquí porque disfruto con lo que hago y también explicando lo que hago.

Deseo científico

Quiero seguir formando parte de una red europea de investigadores sobre las relaciones hombre-medio que me permita abordar la problemática desde diferentes perspectivas.

Ir al contenido