Marian Palma Villegas

Departamento

Calidad


Grupo de investigación

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Sobre mí

Comencé mi trayectoria profesional en el mundo de la alimentación como analista de laboratorio de una empresa granadina de envasado de aceites de oliva. Donde se me permitió crecer personal y profesionalmente, descubriendo un producto con una alta consideración en este sector, el Aceite de Oliva Virgen Extra. Conociendo y controlando el proceso de su elaboración aprendí innumerables propiedades y variantes que produce el producto final. Posteriormente, una mala gestión empresarial desembocó en el cierre de la empresa, y durante un tiempo amplié mi formación como analista de laboratorio de microbiología, ocupación que me facilito seguir colaborando con el sector oleícola, realizando cursos de cata, jornadas de formación, elaborando procesos productivos en diferentes almazaras para mejorar en la calidad del aceite de oliva virgen extra, asistiendo a numerosas jornadas nacionales e internacionales.
Tras esto me traslade a la zona de la sierra de Cazorla, en una ocupación que me hizo redescubrir nuevas directrices por las que podría discurrir el sector oleícola. La potenciación de las características sensoriales como gran indicador de calidad y la forma en que se deben de aplicar las técnicas de cultivo para modular dichas características.
Por circunstancias familiares tuve la oportunidad de trasladarme a Granada donde cambie al sector del plástico, ampliando mi formación profesional, en aplicación de sistemas de gestión de calidad correspondiente a este producto. Sin embargo otro golpe de infortunio y un cambio erróneo en la dirección de la empresa se aliaron provocando un nuevo cierre que me empuja a buscar una nueva ruta profesional.
Donde me encuentro a día de hoy es en el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía, aportando mi experiencia una vez más en el área de calidad en el marco de una entidad que da servicio a la comunidad científica

Líneas de investigación

Colaboro en varios proyectos de investigación, aportando mi experiencia como técnico de Calidad.

Resultados destacables

Colaboración en diferentes publicaciones

Vocación

Al igual que ocurre en muchas etapas de nuestra formación, hay profesores que dejan huella en nuestra memoria. Yo siempre recordare a un profesor de química de instituto que me supo transmitir su pasión por la ciencia.

Deseo científico

A través de la ciencia y la investigación, llegamos al conocimiento. Y con el conocimiento, podemos contribuir a disminuir el sufrimiento que producen en el ser humano, procesos tan negativos como las enfermedades degenerativas o de alto índice de mortalidad. También podemos contribuir a aumentar y mejorar la calidad de vida de los pacientes que las sufren. Mi mayor deseo científico, es que la ciencia y la investigación alcancen el nivel de importancia que se merecen en nuestra sociedad. Que no se pongan impedimentos de tipo económico o político, a la hora de intervenir o sostener el desarrollo de estos proyectos

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido