Ganadería | Córdoba

Marian Navas Pedrajas

Universidad de Córdoba


Grupo de investigación

MOVING H2020

Sobre mí

Soy Marián, tengo 32 años y vivo en la Dehesa. Desde hace 5 años todos los días me levanto antes que el Sol y veo amanecer desde la sala de ordeño mientras mi padre me pregunta, ¿cómo has dormido esta noche, chiquita? Luego doy mimos a mi perra Silo que me acompaña para dar de comer a los animales mientras voy conduciendo el tractor. También nos ocupamos de otras tareas diarias que varían según las estaciones. Entre medias nos comemos un bocadillo de jamón ibérico de bellota que nos prepara cada día mi madre y que sabe a gloria. Entonces pienso lo increíble que es poder alimentarme de algo que nosotros producimos en sintonía con este espacio natural y lo afortunada que soy.

Líneas de investigación

Socioambiental/Ganadera de los Pedroches

Resultados destacables

Marian es una participante muy activa en los talleres de MOVING H2020 desde el principio del proyecto. Su contribución en forma de experiencia, opiniones, tiempo, debates ha sido muy valiosa para el desarrollo de este proyecto participativo en Sierra Morena.

Vocación

Fue invitada a participar en el proyecto como mujer joven y ganadera que ha optado por darle el relevo a su padre en la ganadería.

Deseo científico

Que la ciencia acompañe y sostenga un desarrollo que no deje de mirar al pasado y que conserve las formas de producción sostenibles.

Actividades en las que participa

Córdoba
12/09/2023 19:00
Charla
Medio ambiente
Adaptación al cambio climático
Actividades previas
Tejiendo un futuro para la dehesa: retos y soluciones para su supervivencia | Pozoblanco
Pozoblanco está inmerso en la dehesa más grande de Andalucía, una de las mejor conservadas del territorio nacional,…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido