Fotografía de Marialbert Acosta Herrera

Marialbert Acosta Herrera

Biología Celular e Inmunología

Bases Genéticas de las Enfermedades Autoinmunes

Investigadora posdoctoral en genética humana. Curiosa y entusiasta del pensamiento crítico. Convencida de la ciencia como motor de avance económico y social.

Mi investigación se centra en la búsqueda de variación genética común en diferentes enfermedades autoinmunes sistémicas.

Esclarecer cómo el componente genético influye en la susceptibilidad de padecer diferentes enfermedades.

Soy una apasionada de la ciencia y siempre he creído que el conocimiento potenciará la transformación de la sociedad

Que en la sociedad en general reconozcamos el valor del conocimiento científico y seamos capaces de demandar a los gestores responsables ese reconocimiento, dándole la importancia que merece para el progreso colectivo.