María Visitación Hurtado Torres

Departamento

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Universidad de Granada


Grupo de investigación

Grupo de Investigación TIC 230-Modelling & Development of Advanced Software Systems (MYDASS)

Sobre mí

Doctora en Informática por la Universidad de Granada, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, actualmente es la responsable del grupo de investigación TIC-230 y co-coordinadora del Máster Oficial en Tecnologías y Procesos de Negocio. Miembro del Comité Editorial de la revista Information & Management (Elsevier), ha sido miembro de la Cátedra Jóvenes Emprendedores de la Universidad de Granada. Ha realizado cuatro estancias breves en universidades europeas. Los resultados de su investigación se han publicado en revistas y congresos internacionales de relevancia. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, y en convenios-contratos de investigación con instituciones nacionales donde se aplican y transfieren los resultados de su investigación.

Líneas de investigación

-Tecnologías de Apoyo para Personas con Necesidades Especiales
-Tecnologías e-health
-Ingeniería Ontológica y Web Semántica
-Sistemas Colaborativos y Adaptativos

Resultados destacables

Todos los sistemas y aplicaciones que hemos desarrollado especialmente orientados a personas con necesidades especiales y, que han ayudado a mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia o discapacidad en distintos ambientes (en el colegio, en su casa, en la calle, en el hospital, etc.) y, que también pueden ayudar a sus familiares y a los profesionales que trabajan con ellos, facilitándoles su labor.

Vocación

Para mí la investigación es una carrera de “fondo” que exige vocación, dedicación e ilusión. La “vocación” creo que se la debo a mi padre, la importancia de la “dedicación” para alcanzar un objetivo creo que la aprendí de mi madre y, la “ilusión” por aportar un “granito de arena” en la noble tarea de que “la tecnología ayude a las personas” y poder hacerlo en buena compañía, es lo que me hace seguir aquí.

Deseo científico

Que en la ciencia se haga realidad la frase “Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla”.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido