Fotografía de María Victoria Moragues Gómez
Ingeniería | Granada

María Victoria Moragues Gómez

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica. Ingeniería de costas.


Grupo de investigación

Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales

Sobre mí

Me gradué en Ingeniería Civil por la Universidad del País Vasco. Por casualidad acabé cursando el Máster de Hidráulica Ambiental en la Universidad de Granada y me descubrió el maravilloso mundo de la ingeniería costera. Actualmente estoy realizando mi tesis doctoral en el Grupo de Dinámica de Flujos Ambientales, centrada en el estudio del run-up y rebase para encontrar una formulación que facilite su predicción y así optimizar el diseño de los diques de abrigo.

Líneas de investigación

Ingeniería de costas

Resultados destacables

El número de Iribarren, hasta ahora utilizado como variable de similitud dinámica para el cálculo de los modos de fallo en los diques rompeolas, no es capaz de identificar los tipos de rotura como se pensaba. Estas roturas dependen de la profundidad relativa y el peralte de la ola incidente.

Vocación

Llegué por casualidad al máster de Hidráulica Ambiental y me descubrió el maravilloso mundo de la experimentación física dentro de la ingeniería marítima.

Deseo científico

Por un lado un aumento de la financiación para I+D+i y por otro la colaboración entre grupos de investigación, del mismo y distintos campos, para conseguir un mayor avance científico.

Ir al contenido