Fotografía de María Victoria Berlanga Clavero
Agricultura, Biología | Málaga

María Victoria Berlanga Clavero

Universidad de Málaga

Departamento

Microbiología


Grupo de investigación

BacBio

Sobre mí

Me gradué en Biología por la Universidad de Málaga en 2017, donde también obtuve el título de Máster en Biología Celular y Molecular con especialización en Microbiología el año siguiente. Actualmente realizo mi tesis doctoral en el grupo BacBio gracias a una beca de formación de profesorado universitario (FPU), donde me centro en el estudio los mecanismos que determinan la interacción beneficiosa entre la bacteria Bacillus subtilis y plantas de interés agronómico.

Líneas de investigación

Interacción bacteria-planta

Resultados destacables

El descubrimiento de actividades beneficiosas para el desarrollo y crecimiento de las plantas por parte de moléculas producidas por bacterias.

Vocación

Crecí con mucho contacto con la agricultura, y pronto me surgió una gran curiosidad por saber cómo se puede favorecer el crecimiento de las plantas de una forma sostenible. Actualmente, el hecho de ser capaz de estudiar y llegar a comprender los procesos biológicos que, aun siendo invisibles para nosotros, ocurren continuamente en nuestro entorno es algo que me motiva a seguir investigando.

Deseo científico

Que desaparezca la precariedad que desgraciadamente caracteriza a todos los trabajos relacionados con la investigación científica en nuestro país

Ir al contenido