Fotografía de María Trinidad Torres García
Medio ambiente | Almería

María Trinidad Torres García

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de Biología y Geología
Centro Andaluz para la Evaluación y el Seguimiento del Cambio Global – CAESCG


Grupo de investigación

RNM174 – Ecología de Zonas Áridas.

Sobre mí

Graduada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería, realicé un doble Master en las Universidades de Copenhague (Dinamarca) y Bangor (Reino Unido) sobre la gestión sostenible de bosques y recursos naturales bajo el programa europeo Eramus Mundus. Tras la experiencia de estos últimos años, me encuentro de nuevo en la Universidad de Almería, más concretamente en el CAESCG, donde estoy poniendo en marcha mi tesis doctoral sobre ecosistemas dependientes de aguas subterráneas en zonas áridas, tomando el azufaifar (hábitat del arbusto Ziziphus lotus) y los servicios ecosistémicos que provee como objeto de estudio.

Líneas de investigación

Ecología de ecosistemas áridos y servicios ecosistémicos

Resultados destacables

El proyecto de cooperación transfronteriza TRANSHABITAT desarrollado por el CAESCG me permitió participar en la publicación de un Manual para el Seguimiento del Cambio Global en zonas áridas y semiáridas. La colaboración con distintos investigadores y la recopilación de sus investigaciones en el sureste ibérico dio origen a este manual donde se vuelca parte del conocimiento sobre protocolos de seguimiento aplicables a otros socio-ecosistemas distintos al nuestro.

Vocación

Mi participación en la 5º Feria de la ciencia de Sevilla junto a mis compañeros de instituto fue el punto de partida de mis inquietudes científicas. La divulgación siempre me ha parecido prioritaria cuando hablamos de ciencia y creo que he intentado fomentarla durante mi corta carrera como investigadora.

Deseo científico

Que la ciencia llegue a todos los rincones del planeta y la conservación de los ecosistemas naturales que nos rodean sea una prioridad para alcanzar el bienestar de la población.

Ir al contenido