Fotografía de María Teresa Valero Griñán
Innovación | Granada

María Teresa Valero Griñán

Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Química Farmacéutica y Orgánica – GENyO – NanoChemBio / Nanotecnología y Dianas Farmacológicas

NanoChemBio – Rosario Sánchez Martín

Teresa estudió Farmacia en la Universidad de Granada. Tras realizar su doctorado como Marie Curie en el proyecto europeo CELLCHECK entre Grecia y Alemania, desarrolló el proyecto europeo FOODSCAN para PYMES en una empresa española y realizó varias estancias postdoctorales en el Reino Unido con el proyecto Talentia postdoc co-fund NANOKINOME y el proyecto Marie Curie BRAINHIB. En 2021 se incorporó a la Universidad de Granada como postdoctoral Marie Curie con el proyecto TARGETOF, donde investiga las dianas de los fármacos antitumorales a través de la nanotecnología.

Nanotecnología en investigación de dianas de fármacos antitumorales

Desarrollo de herramientas de liberación de fármacos y de diagnóstico

Llegué a la ciencia inspirada por el Profesor Antonio Zarzuelo Zurita, quería ser como él. Sigo en ciencia porque es mi pasión y porque sigo creyendo que es posible transformar y mejorar la sociedad actual a través de la investigación y la educación.

Que cada paciente tenga el tratamiento que necesita.