Fotografía de María Teresa Ramiro Sánchez
Ciencias del deporte | Granada

María Teresa Ramiro Sánchez

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE DE MELILLA

Investigaciones del grupo Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar (HUM-742)

María Teresa Ramiro. Premio extraordinario de Licenciatura en Psicología por la Universidad de Oviedo. Es Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, dentro del Programa de Doctorado con Mención de Calidad en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud, Premio Internacional AUIP a la Calidad de los Posgrados. En la actualidad es Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada, y es la coordinadora del MAES – Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en el Campus de Melilla. Como investigadora ha desarrollado estudios relacionados con la evaluación del riesgo para la infección por el VIH y la intervención preventiva en población adolescente, así como la desigualdad de género en las parejas de adolescentes y factores psicosociales asociados a los menores infractores. En los últimos años ha participado en docencia de diversa índole en grado y posgrado y en la organización y coordinación de múltiples actividades científicas. Ha publicado cerca de 50 publicaciones científicas (artículos, capítulos de libros y libros.), entre las cuales se encuentran publicaciones en revistas incluidas en el JCR. Igualmente, ha realizado más de 120 Ponencias y comunicaciones en congresos y reuniones científicas, de las cuales 110 son de carácter Internacional.

Evaluación del riesgo para la infección por el VIH y la intervención preventiva en población adolescente, así como la desigualdad de género en las parejas de adolescentes y factores psicosociales asociados a los menores infractores.

ELBORACIÓN DE UN PROGRAMA DE PREVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ETS/VIH EN MUJERES ADOLESCENTES

DESCUBRÍ LA CIENCIS EN MI TERCER CURSO DE LA LICENCIATURA Y TUVE CLARO A LO QUE ME QUERÍA DEDICAR.

PODER SEGUIR INVESTIGANDO