Fotografía de María Teresa Martín Romero

María Teresa Martín Romero

Departamento

Departamento de Química Física y Termodinámcia Aplicada
Preparación y Caracterización de Películas Delgadas: Organización molecular de nanoestructuras


Grupo de investigación

FQM204 Química Física

Líneas de investigación

El grupo de investigación está centrado en las siguientes líneas:
Fotofísica y Fotoquímica. Células Fotovoltaicas.
Formación de Nanopartículas Plasmónicas y sus Estructuras Autoensambladas para Biomedicine.
Organización Molecular de Películas Orgánicas Delgadas fabricadas en la Interfase Aire-Agua y sobre soportes Sólidos.

Resultados destacables

Partial stacking of a water-soluble porphyrin in complex monolayers with insoluble lipid. Martín, María T.*; Prieto, Inmaculada; Camacho, Luis; Möbius, Dietmar, Langmuir 1996, 12, 6554-6560.
Este trabajo supone el impulso al comienzo de una de las líneas de investigación desarrolladas por el grupo de investigación al que pertenece la candidata, enfocado en la formación y caracterización de películas delgadas en la interfase aire-agua, así como sobre soportes sólidos. Es fruto del trabajo realizado durante la estancia postdoctoral de la candidata en el centro Max-Planck für biophysikalische Chemie, Göttingen (Alemania). Asimismo, forma parte del conjunto de resultados publicados en la primera Tesis Doctoral co-dirigida por la candidata. Adicionalmente, este trabajo ha supuesto Adicionalmente, este trabajo ha supuesto el inicio de fructíferas colaboraciones internacionales.
Este es uno de los resultados destacables, si bien el compendio de todos ellos ha dado lugar al reconocimiento de mi labor Docente en el Departamento de Química Física y T. Aplicada de la Universidad de Córdoba y las investigaciones que estoy desarrollando en el campo de la Nanotecnología con la Medalla de la Ciudad de Palma del Río, mi pueblo.

Vocación

Ilusión, Imaginación e Inquietud: tres facetas que siempre me ha gustado desarrollar desde pequeña y que han ido evolucionando hasta llegar al momento que es hoy, siendo el motor de mi permanencia en esta gran experiencia que es la Ciencia.

Deseo científico

Contribuir muy modestamente al desarrollo del bienestar de nuestra sociedad, lo que incluye participar en la formación de personas con calidad humana e investigadora.

Ir al contenido