Fotografía de María Teresa Fernández Ponce
Alimentación | Cádiz

María Teresa Fernández Ponce

Universidad de Cádiz

Departamento

Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos.


Grupo de investigación

TEP-128 Análisis de Diseño de Procesos con Fluidos Supercríticos

Sobre mí

Ingeniería de Alimentos con Máster en Ciencias y Tecnologías Químicas y Doctorado en Ingeniería por la Universidad de Cádiz. Actividad investigadora desarrollada en la recuperación e impregnación de sustancias bioactivas de plantas y residuos agroalimentarios, así como en la determinación de contaminantes emergentes y regulados en muestras ambientales.

Líneas de investigación

Extracción, purificación e impregnación de sustancias bioactivas con fluidos supercríticos

Resultados destacables

El desarrollo de extractos de hojas de mango con propiedades antioxidantes y farmacológicas como la prevención del cáncer de seno, la diabetes y el Alzheimer.

Desarrollo de envases activos mediante la impregnación de sustancias naturales antioxidantes y antimicrobianas en biopolímeros.

Vocación

Desde muy joven me fui interesando por las ramas de la ciencia y la alimentación. Estudié inicialmente gastronomía, y aunque me gustaba mucho la culinaria, me inclinaba más por las áreas de tecnología e innovación. Así que decidí estudiar ingeniería de alimentos. Siempre me gustó más la investigación, y actualmente sigo enamorada de mi área de trabajo que se basa en el procesamiento de sustancias activas naturales por técnicas novedosas.

Deseo científico

Que a través de actividades de divulgación como la Noche Europea de los Investigadores mayor cantidad de niños y jóvenes sientan curiosidad por la ciencia, se apasionen y se dediquen en un futuro a ella.

Actividades en las que participa

Cádiz
29/09/2023 18:00
Taller
Física, Matemáticas, Química
Ubicación de la actividad 1. Plaza del Arenal, Jerez de la Frontera
Diviértete con la Ciencia
Taller ofertado a “pequeños científicos” de edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Los pequeños con sus…
Ir al contenido