Fotografía de María Selmira Garrido Carretero
Ingeniería | Jaén

María Selmira Garrido Carretero

Universidad de Jaén

Departamento

Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría


Grupo de investigación

RNM282 – “Microgeodesia Jaén”

Sobre mí

Ingeniera en Geodesia y Cartografía (1999, Universidad de Jaén). Doctora Ingeniera en Geodesia y Cartografía (2011, Universidad de Jaén). Miembro del Grupo de Investigación “Microgeodesia Jaén” (RNM282). Profesora Titular de Universidad. Actualmente imparto docencia en el Grado de Ingeniería Geomática y Topográfica en la Universidad de Jaén.

Líneas de investigación

Posicionamiento y Navegación GNSS. Control Geodésico de Deformaciones del Terreno. Control de Deformaciones en Ingeniería Civil.

Resultados destacables

He participado en varios Proyectos de Investigación del Plan Estatal de I+D+I y los logros científico-técnicos obtenidos han sido publicados en revistas científicas con alto factor de impacto en el campo de la Geodesia por Satélites y sus aplicaciones en Ciencias de la Tierra, Medio Ambiente o Ingeniería, como por ejemplo “IEEE Journal of Selected Topics in Applied Earth Observations and Remote Sensing”, “International Journal of Applied Earth Observations and Geoinformation” o “Precision Agriculture”.

Vocación

Descubrí la ciencia gracias a la educación recibida desde mi infancia por parte de personas con una visión integral e innovadora de la misma, lo que me hizo orientar mis estudios a la Ingeniería. Mi interés creció en mi etapa universitaria gracias a profesores que inculcaron en mí la importancia de la observación de nuestro entorno y sigo aquí gracias a mis compañeros, que cada día logran contagiarme su pasión por el progreso científico y por la investigación en el seno de la Universidad.

Deseo científico

Que el desarrollo científico sea capaz de anticiparse a los retos que la sociedad tiene por delante.

Ir al contenido