Fotografía de María Sanz Arnal

María Sanz Arnal

Departamento

Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Área de Botánica. Universidad Pablo de Olavide.


Grupo de investigación

Sistemática y Evolución Vegetal (BIO 305)

Sobre mí

Graduada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (2014-2018). Actualmente, estoy cursando el Máster Universitario en Biodiversidad y Biología de la Conservación en Universidad Pablo de Olavide. Participación activa en eventos y actividades dedicadas a la divulgación científica, como la 17ª edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla y contribución en 9º Congreso de Biología de la Conservación de Plantas de Granada.

Líneas de investigación

Taxonomía, sistemática y evolución en plantas vasculares. Conservación vegetal. Biogeografía. Bioinformática.

Resultados destacables

Gran variabilidad en los caracteres micromorfológicos en semillas de orquídeas epífitas y existencia de caracteres relacionados con adaptaciones al hábito epifito. Por otro lado, a través de modelos de distribución de especies, sabemos que los cambios ambientales históricos afectan los requerimientos ecológicos, lo que da lugar a los patrones biogeográficos y a la historia evolutiva de las especies.

Vocación

En un principio, únicamente por curiosidad ya que no sabía que podía ofrecerme el mundo de la ciencia cuando empecé la carrera; pero según fue pasando el tiempo mi interés por descubrir el funcionamiento de la naturaleza y los patrones que había en ella aumentó.

Deseo científico

Que la investigación adquiera la relevancia y la financiación que se merece, entendiéndola como algo que incumbe a toda la sociedad, y por ello, que esté al alcance de todos.

Ir al contenido