INVESTIGADOR@S

María Sagrario Salaberri Ramiro

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA

Datos

Mª Sagrario Salaberri Ramiro es Profesora Titular de Filología Inglesa en la Universidad de Almería . Defendió su Tesis Doctoral en 1997 en el campo de la Metodología de la Enseñanza del Inglés, con un estudio basado en análisis del discurso del profesor/a de inglés en el aula. Tiene un sexenio de investigación y ha sido investigadora principal del Proyecto de Excelencia “Indicadores de Internacionalización en Educación Superior: Definición, Análisis y Evaluación” (2011-2015), de la Junta de Andalucía (Referencia: P09-HUM-5262). También ha sido miembro investigador en el Proyecto I+D+I: “Academic Discourse in a Foreign Language: Learning and Assesment of Science Content in the Multilingual CLIL Classroom” (DALE-APECS), (Referencia: EDU201 0-15783). Actualmente es miembro investigador en el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía “Análisis y Garantía de Calidad de la Educación Plurilingüe en la Educación Superior de Andalucía” (Referencia: SEJ 1588). En los últimos años, los objetivos de investigación y publicaciones se han centrado esencialmente en los procesos de implantación de programas de bilingüismo en Educación Superior. Además ha colaborado en la Encyclopedia of Applied Linguistics (Ed. Carol A. Chapelle), publicada por Wiley-Blackwell, con la contribución “Narrative Development in Second Language Acquisition: Oral and Written”. Es coordinadora del grupo de investigación «HUM-859: Lengua inglesa: lingüística aplicada y estudios literarios»


Edad

61 Años


Provincia

Almería


Categoría

FILOLOGíA


Institución

Universidad de Almería


Departamento

DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA


Grupo de investigación

HUM-859. Lengua inglesa: lingüística aplicada y estudios literarios.


Líneas de investigación

Lingüística Aplicada; Metodología de la Enseñanza del Inglés; Análisis del Discurso; Enseñanza bilingüe (CLIL and English-Medium Instruction)


El resultado más destacable de tus investigaciones

Más de 20 artículos publicados en revistas científicas y más de 10 capítulos de libro publicados en editoriales nacionales e internacionales de prestigio.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Tras la realización del Doctorado en 1997.


Un deseo científico

Mejorar la enseñanza del inglés en todos los niveles educativos.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

FILOLOGíA / ALMERíA
Evolución del plurilingüismo en educación superior: El caso de la Universidad de Almería
Actividad organizada por Universidad de Almería.

El objetivo de esta actividad describir y evaluar la evolución del Plan de Fomento de Plurilingüismo en la Universidad de Almería desde su puesta en marcha en 2009 hasta la actualidad, como resultado de la implementación de una política lingüística a nivel institucional.