Fotografía de María Romo Lozano

María Romo Lozano

Departamento

BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR


Grupo de investigación

SABINE HILFIKER
Elena Fernández Fernández
Antonio Jesús Lara Ordoñez
María Pilar Rivero Ríos

Sobre mí

Nacida y criada en Granada, donde estudié Grado en Biología y también recibí mi formación de máster. Actualmente trabajo en mi tesis en el Instituto de Parasitología y Biología Molecular López-Neyra para ayudar a desentrañar los mecanismos moleculares que subyacen a la enfermedad del Parkinson. En mi tiempo libre bailo swing, leo un poco de todo y viajo todo lo que puedo.

Líneas de investigación

Determinación de los mecanismos moleculares patológicos de la enfermedad de Parkinson.

Determinación de la base molecular en la liberación de neurotransmisores y su regulación.

Vocación

Estudié biología en la UGR porque siempre me llamó la atención todo lo relacionado con la vida y durante los años de universidad descubrí mi pasión por la biología molecular y celular así que decidí dedicarme a ella y emprendí mi carrera científica. Sigo porque creo que la ciencia en una parte muy importante de la base de la sociedad y una de las metas de mi vida es contribuir a que el mundo sea un poco mejor. Por eso trabajo investigando una enfermedad neurodegenerativa que afecta a cientos de miles de personas en el mundo.

Deseo científico

Que la ciencia se integre en la vida cotidiana y toda la población, forme parte del colectivo científico profesional o no, cuente con unos conocimientos mínimos sobre ciencia, inquietud por conocer y espítiru crítico.

Ir al contenido