Fotografía de María Rodríguez Rodríguez
Filología | Cádiz

María Rodríguez Rodríguez

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Filología Francesa e Inglesa; Área de Francés


Grupo de investigación

Estudios de pragmalingüística (HUM-128)

Sobre mí

Estudiante del doble grado en Estudios Franceses + Estudios Ingleses impartido por la Universidad de Cádiz, perteneciendo a la promoción de 2019-2024.

Líneas de investigación

Lingüística

Resultados destacables

Como fruto del ejercicio de colaboración durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023 he elaborado un dossier teórico-práctico sobre aspectos gramaticales de gran interés en el aprendizaje de la lengua francesa como lengua extranjera. 

También formé parte de la organización de las VI Jornadas de Lingüística y Cognición, celebradas en octubre de 2022.

Vocación

Me inicié en la ciencia a través de mi actividad de colaboración y fue entonces cuando comprendí que existen muchas más vías para dedicarse plenamente al mundo de la comunicación. Me gusta seguir aprendiendo de forma activa y adquiriendo conocimientos nuevos; de la misma forma, creo que la investigación es una tarea esencial para el avance sociocultural y de la que personalmente disfruto. 

Deseo científico

Un deseo propio con respecto a la ciencia es que mis aportaciones tengan repercusión en el bienestar comunitario; es decir, me gustaría tener el placer de contribuir a través de la investigación lingüística a la prosperidad social y a la resolución de posibles problemas relacionados con el ámbito de las lenguas, su aprendizaje y uso.

Ir al contenido