Fotografía de María Robles Almazán
Medicina | Jaén

María Robles Almazán

Fundación para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO)

Biobanco del Sistema Sanitario Público Andaluz (BSSPA)

Biobanco del Sistema Sanitario Público Andaluz (BSSPA), Nodo Jaén

Licenciada en Veterinaria, Universidad de Córdoba.
Máster en Biomedicina Regenerativa, Universidad de Jaén, Granada y Almería.
Actualmente Técnico de Investigación de la Estructura Común de Apoyo a la Investigación asociada a Biobanco y Laboratorio Experimental del Hospital Universitario de Jaén.

Cáncer de mama
Cáncer de pulmón
Cancer de tiroides
Cáncer de colon
Seroteca

Coordinadora de un ensayo clínico en pacientes con cáncer de mama y su relación con la administración de cápsulas con hidroxitirosol, un fenol presente en el aceite de oliva virgen extra.

Comencé mi labor investigadora en el año 2011 en el departamento de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Jaén, donde se llevaban a cabo varias líneas de investigación, entre ellas el cáncer de mama. En el año 2013 se constituyó el Biobanco Nodo Provincial de Jaén y Laboratorio Experimental, comenzando así un nuevo proyecto que proporcionaría a los investigadores nuevas herramienta para poder llevar a cabo sus investigaciones.

Mayor visibilidad del ámbito de la investigación en la sociedad