María Reyes Sánchez Herrera
Universidad de Huelva
Ingeniería Eléctrica
Grupo de investigación
Ingeniería Multidisciplinar Aplicada (TEP964)
Sobre mí
Doctora Ingeniera Industrial y Diplomada en Empresariales. Antes de entrar en la Universidad de Huelva estuve casi un año en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y, después de un corto periodo de tiempo en Andersen Consulting, trabajé como Metalurgista de Control de Procesos en Atlantic Copper durante 5 años.
Entré en la Universidad de Huelva en el año 2001 y en el 2010 accedí al funcionariado como Profesora Titular de Universidad en el área de Ingeniería Eléctrica.
Lidero el Grupo de Ingeniería Multidisciplinar Aplicada TEP964. Mis líneas de interés son las energías renovables, las microrredes eléctricas y la calidad de la potencia eléctrica. Soy promotora de Nebulous Systems (https://www.nebsyst.com), empresa de base tecnológica de la Universidad de Huelva.
He participado en 19 proyectos de investigación, de los cuales he coordinado /coordino 5 en los ámbitos autonómico, nacional e internacional en distintas disciplinas, entre las que destaca el control de microrredes eléctricas. He coordinado 3 contratos de investigación con empresas.
Después de haber ejercido 4 años como Secretaria de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de mi Universidad y otros 6 como Subdirectora, actualmente soy Directora de Transferencia y Campus de Excelencia de la Universidad de Huelva.
Líneas de investigación
Energía Renovable, Microrredes, Calidad de la Potencia Eléctrica
Resultados destacables
Nuestros sistemas de optimización del consumo y de monitorización de microrredes eléctricas
Vocación
Mi cambio de la empresa privada a la universidad fue voluntario y sacrificado y lo hice porque me gusta enseñar y me encanta solucionar problemas, que es la tarea principal de los tecnólogos. Mi mayor satisfacción profesional es poner en marcha un sistema nuevo que resuelve un problema concreto, siempre de forma conjunta con los compañeros.
Deseo científico
Contribuir a la felicidad y el bienestar de la sociedad y no a su deterioro.