Fotografía de María Reyes López Jurado
Arqueología | Sevilla

María Reyes López Jurado

Universidad de Sevilla

Departamento

Departamento de Prehistoria y Arqueología


Grupo de investigación

HUM152: De la Turdetania a la Bética.

Sobre mí

Realicé, en la Universidad de Sevilla, Grado y Máster en Arqueología, vinculándome muy pronto al departamento de Prehistoria y Arqueología como alumna interna y desarrollando mi conocimiento sobre la Protohistoria en el Mediterráneo. A lo largo de los años de estudio y especialización he ido centrándome en diversos aspectos de la arqueología protohistórica, como son la cerámica y el estudio de materiales arqueológicos, con la participación en las campañas del Punic Amphora Building en Corinto, así como el ámbito funerario, por mi Trabajo de Final de Máster, centrado en los ungüentarios helenísticos de la ciudad de Cádiz, en el que obtuve Matrícula de Honor. Actualmente cuento con un contrato predoctoral en la Universidad de Sevilla, donde imparto clases a la vez que voy realizando mi tesis doctoral enfocada en la escatología fenicio-púnica.

Líneas de investigación

  • Protohistoria
  • Arqueología funeraria fenicio-púnica
  • Tecnología cerámica
  • Arqueología experimental

Resultados destacables

Considero que lo más destacable es el resultado de mi Trabajo de Final de Máster, que fue la revalorización de la necrópolis de época tardopúnica de Cádiz a través de un tipo concreto de ajuar funerario, los ungüentarios helenísticos, muy numerosos en las tumbas de la ciudad entre los siglos III a.C. y I a.C.

Vocación

Siendo niña, mi abuelo me llevaba al Museo Arqueológico de Sevilla, lugar que me fascinó desde el primer momento por la gran cantidad de cosas interesantes que se podían ver. Esta curiosidad creció y me llevó a interesarme por la Arqueología desde un punto de vista científico y académico, interés que mantengo a día de hoy ya que esta disciplina me permite descubrir, investigar y aprender nuevos

Deseo científico

Educación pública, de calidad y gratuita para todas las personas.

Ir al contenido