Fotografía de María Revelles Carrasco
Derecho | Cádiz

María Revelles Carrasco

Universidad de Cádiz

Departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal / Área Derecho Penal

Profesora Ayudante Doctora de Derecho Penal y Criminología. Doctora en Derecho Penal por la Universidad de Cádiz. Máster en Seguridad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.  Miembro investigador del Grupo PAIDI Sistema penal y Criminalidad. Miembro investigador del Proyecto I+D Muerte y Delito: Estudio Integral e Interdisciplinar de los asesinatos y homicidios cometidos y enjuiciados en España. Miembro del Grupo de Estudios de Política Criminal. Premio a la Excelencia Investigadora 2023. Primer Premio a Profesor Innovador de la Universidad de Cádiz. Primer Premio y mención de excelencia de la Universidad de Cádiz por la creación y dirección del Proyecto de Innovación Docente Nuevas técnicas de aprendizaje a través del cine y la teledocencia.  Segundo Premio de la VII Edición del Premio de Artículos Jurídicos García Goyena. Tercer Premio de la Universidad de Cádiz por el Proyecto de Innovación Docente Devenir Cyborg 2.0. Últimas publicaciones: Protección frente al acoso laboral a través de los delitos de los artículos 316 y 317 del Código, Bomarzo (2023). Vademécum de Justicia Restaurativa y Mediación Penal, Tirant lo Blanch (2021).  Intervención contra el yihadismo en prisión, Indret Revista para el análisis del Derecho Nº 4 (2020). La protección penal de la vida y la salud de los trabajadores en el ordenamiento jurídico español, Revista Ltr. Revista Impresa (2020). Personas con trastorno mental grave: el éxodo tras la reforma psiquiátrica en España, Revista de Historia de las Prisiones (2019). Género y delincuencia: de la exclusión a la criminalización, Revista de Estudios Socioeducativos Nº 7 (2019). “Impacto de la precariedad laboral en la salud de las trabajadoras y trabajadores” en Tres caras de la precariedad laboral. Un estudio económico, social y criminológico, Dykinson (2019). “Delimitando el concepto de precariedad laboral” en Tres caras de la precariedad laboral. Un estudio económico, social y criminológico, Dykinson (2019). “Disfunciones del sistema judicial en el ámbito penal de la siniestralidad laboral” en Liber Amicorum. Estudios jurídicos en homenaje al profesor doctor Juan Maria Terradillos Basoco, Tirant lo Blanch (2018). Libro Glosario jurisprudencial de siniestralidad laboral, Tirant Lo Blanch (2017).

Delitos contra los derechos de las personas trabajadoras. Derechos de las personas reclusas. Justicia Restaurativa y Mediación Penal. Radicalización / Terrorismo. Violencia de género.

Premio Excelencia Investigadora 2023 de la Universidad de Cádiz

Contribuir a desarrollar una sociedad más justa

Instituciones de Justicia más sólidas