Fotografía de María Reina Granados de Haro
Psicología | Granada

María Reina Granados de Haro

UGR. Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC)

Departamento de Enfermería

Referencia: CTS261 Título: PSICOFISIOLOGÍA CLÍNICA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Profesora Contratada Doctora Indefinida del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad de Granada (España). Graduada en Enfermería y Doctora en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud, y Máster en Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Granada. Máster en Sexología y Género por el Instituto de Sexología Al-Ándalus y Universidad Rey Juan Carlos (España). Investiga diferentes dimensiones de la salud sexual centrándose en la comprensión y evaluación de la respuesta psicofisiológica sexual como parte del equipo de investigación del Laboratorio de Sexualidad Humana (LabSex UGR) de la citada Universidad. También participa en proyectos sobre violencia contra la mujer, consentimiento y violencia sexual, y atención a personas en situación sin hogar. Ha publicado diversos artículos científicos en revistas como Archives of Sexual Behavior, International Journal of Clinical and Health Psychology, Journal of Interpersonasl Violencie, entre otras. Es revisora de diferentes revistas científicas de Medicina, Psicología, etc.

Sexualidad Humana, Salud sexual, Género, Violencia sexual

Más del 70% de las mujeres sufre/ha sufrido violencia sexual en algún momento de su vida.

Desde la carrera me interesó y me he formado para poder dedicarme a ello.

Mi deseo es que en el futuro, la sociedad reconozca y valore la importancia de la investigación científica como motor del progreso y bienestar de la humanidad. Que se otorgue el reconocimiento y apoyo necesario a todas las personas dedicadas a la investigación, con especial énfasis en la inclusión y visibilización de las mujeres científicas. Que se promueva activamente la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo a la ciencia, para garantizar un futuro en el que todos podamos contribuir al avance de la sociedad de manera justa y equitativa.

Actividades en las que participa

Granada
27/09/2024 18:40
Taller