María Paz Carrasco Jiménez

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular I


Grupo de investigación

Biomembranas: CTS236

Sobre mí

Estudié el Bachillerato en Granada en el Instituto Padre Manjón. Realicé los estudios de Farmacia en la Universidad de Granada e hice mi doctorado en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de esta Universidad. Realicé una estancia postdoctoral en el Nuffield Department of Obstetrics and Gynaecology de la Universidad de Oxford. En la actualidad soy Profesora Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I.

Líneas de investigación

Interacción de xenobióticos con membranas celulares en líneas de hepatoblastoma y glioblastoma humano

Resultados destacables

El Grupo de Investigación al que pertenezco posee una amplia experiencia en el estudio de las acciones de distintos agentes exógenos sobre el metabolismo lipídico. Actualmente nuestro objetivo es determinar los mecanismos moleculares íntimos de la acción de los alquilfosfolípidos y derivados sobre el metabolismo lipídico; y su relación con su actividad antitumoral. En relación a ello, hemos publicado en los últimos años varios artículos que ayudan al conocimiento del mecanismo de acción de estos agentes.

Vocación

Empecé en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular con una beca de colaboración. Me inicié en la investigación y hasta hoy. Sigo aquí porque es una profesión en la que cada día aprendes algo nuevo.

Deseo científico

Apuesta por la investigación.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido