María Natalia Campos Soto
Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Grupo de investigación
Grupo de Investigación AREA HUM-672.
Sobre mí
Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Granada. Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada yMáster Universitario en Innovación Educativa y Gestión del Conocimiento por la Universidad de Málaga. Actualmente trabaja como personal docente e investigador en la Universidad de Granada. Su experiencia como docente e investigadora comenzó siendo becaria FPU dentro del plan propio de la UGR, pasando a ser becaria FPU del Ministerio de EducaciónCultura y Deporte de España, con un proyecto titulado: Implementación y mejora de los procesos lectoescritores en alumnado con TDAH a través de las TIC basadas en la animación 3D.
Líneas de investigación
- Innovación e inclusión educativa a través de las TIC
- Metodologías activas en educación.
- TDAH
Resultados destacables
Mejora de los procesos lectoescritores en alumnado con TDAH a través de las TIC
Vocación
Comencé investigando con una beca de iniciación a la investigación en la que realicé un estudio sobre el alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Esta investigación se afianzó en mi trabajo de fin de grado (TFG). Posteriormente, seguí profundizando en este trastorno a través de una beca FPU. Actualmente, sigo investigando sobre el tema en cuestión con el objetivo de paliar las dificultades que presenta este colectivo.
Deseo científico
Promover la inclusión educativa a través de metodologías innovadoras.