Fotografía de María Muñoz de Escalona Jiménez

María Muñoz de Escalona Jiménez

Unidad de Apoyo a la Investigación de Cultivos Celulares – GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía

Unidad de Cultivos Celulares del Centro GENYO. Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

Formación Académica
Licenciada en Bioquímica. Universidad de Granada. 2010
Máster en Biomedicina Regenerativa. Universidad de Granada. 2012
Doctora en Biomedicina. Universidad de Granada. 2016
Experiencia profesional
Técnico de Screening. Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía, MEDINA.
Responsable de Garantía de Calidad. Instituto de Investigación Biotecnológica, Farmacéutica y de Medicamentos Huérfanos.
Técnico de Calidad e Instalaciones GMP. Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas. Junta de Andalucía.
Técnico Responsable de la Unidad de Apoyo a la Investigación de Cultivos Celulares. Centro GENyO.

He participado en proyectos de búsqueda de nuevas moléculas para el tratamiento del cáncer y desarrollo de cultivos celulares de células reprogramables. Actualmente, desde la Unidad de Cultivos Celulares damos apoyo a la investigación en GENyO.

Poder apreciar cómo el trabajo realizado en un laboratorio de cultivos celulares llega a la práctica clínica y es posible mejorar la calidad de vida de algunos pacientes para los cuales ya no había otro tratamiento. Ver la evolución de esos pacientes en primera persona y la mejora de su calidad de vida es el broche de oro a un duro proceso de trabajo de todo un equipo multidisciplinar que hay detrás de todo eso.

Al finalizar la carrera comencé mis prácticas en el campo de la investigación contra el cáncer y comenzó a gustarme la investigación y cada vez me involucré más.

Mayor conciencia por parte de la sociedad de la importancia de avanzar en ciencia y la necesidad de invertir en ella.