Fotografía de María Luisa de Lázaro y Torres

María Luisa de Lázaro y Torres

Departamento de Geografía Humana.

Innovación didáctica para la enseñanza de la Geografía dentro del Campus de Excelencia de la UCM.

Soy profesora titular de Geografía Humana, vice-presidenta de la Asociación de Geógrafos Europeos EUROGEO y miembro activo de la Junta Directiva de la Real Sociedad Geográfica en la que además colaboro en el Consejo de Redacción de la revista más antigua de España dedicada a la Geografía, el Boletín de la Real Sociedad Geográfica, y dirijo el Centro de Excelencia Real Sociedad Geográfica-digital-earth.eu. Pertenezco a la Asociación de Geógrafos Españoles, en donde colaboro de forma más directa con los grupos de trabajo de Tecnología de la Información Geográfica, desde su creación, y con el de Didáctica de la Geografía, del que fui presidenta (2008-2012).

He publicado cerca del centenar de trabajos académicos, colaborado en unos 20 proyectos de investigación e innovación y en la organización de cerca de media centena de eventos científicos.

Más información en: http://www.ucm.es/geodidac/lazaro-y-torres,-maria-luisa

Geografía Urbana.
La enseñanza de la Geografía Humana en la formación de profesores a través de las TIG.
Desarrollo sostenible y territorio: migraciones, precios de la vivienda y gestión del paisaje de dehesa.

El empleo de las tecnologías para aprender Geografía en las aulas universitarias, en las de secundaria y en la enseñanza informal, y en particular en la difusión del empleo de los mapas web para aprender geografía que vamos volcando en la aplicación del Atlas Digital Escolar.

Por el propio deseo de seguir aprendiendo.

Que los estudiantes adquieran el gusto por aprender geografía durante toda su vida y aprendan navegando por los mapas en la nube.