Fotografía de María Lourdes Arco Castro
Economía | Granada

María Lourdes Arco Castro

Organización de Empresas I

SEJ273: INFORMACIÓN CONTABLE PARA LA GESTION (INCOGES)

María Lourdes Arco Castro, es doctora por la Universidad de Granada. Posee una doble Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y Derecho desde 2015. Máster en Asesoría Fiscal, Laboral y Jurídica de la Empresa desde 2016. Ejerce actualmente como profesora ayudante doctora en la Universidad de Granada. Investiga temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, centrándose en el compromiso social o de filantropía, el gobierno corporativo y su influencia sobre los stakeholders o grupos de interés empresariales.

Responsabilidad Social Corporativa, filantropía corporativa, gobierno corporativo y stakeholders engagement.

Los resultados de su investigación han permitido la publicación de artículos en revistas internacionales de impacto, como la revista “Review of Managerial Science” y la revista “Business Ethics: An European Review”, ambas indexadas en JCR. Además, su trabajo de investigación ha sido comunicado y presentado en varios congresos internacionales tales como los organizados por European Accounting Association, Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC), y European Business Ethics Network (EBEN).

El trabajo fin de máster me permitió aproximarme e interesarme por la investigación. La vocación docente e investigadora me ha incentivado a iniciar esta carrera.

El deseo científico que me gustaría que se cumpliera durante mi carrera investigadora es que mis trabajos supongan una aportación relevante en la gestión de la sostenibilidad empresarial y que ello suponga un impacto social, ambiental y económico positivo.