Fotografía de María de los Ángeles Rojas Álvarez Ossorio

María de los Ángeles Rojas Álvarez Ossorio

Departamento

Enfermedades Hepáticas, Digestivas e Inflamatorias, Instituto de Biomedicina, Sevilla
Servicio de Digestivo, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla


Grupo de investigación

SeLiver Group

Sobre mí

Licenciada en Farmacia en el 2009 en la Universidad de Sevilla. Ese mismo año comencé a formar parte del Seliver group como Clinical Study Coordinator de los distintos ensayos clínicos que llevaba la Unidad de Enfermedades Hepáticas y Digestivas, en ese momento ubicado en el Hospital Universitario Virgen de Valme. En 2012 comencé a realizar mis primeros pinitos en el campo de la investigación básica lo que me llevo a leer mi tesis Doctoral en 2014. Realicé estancias predoctorales y postdoctorales en la Universidad De Ginebra lo que me permitió ampliar mi curriculum y obtener un proyecto financiado por la Consejería de Andalucía donde yo soy la investigadora principal y un contrato en formación “Sara Borrell” de una duración de 3 años. Actualmente mi trabajo se enfoca en conocer por que aparece el cáncer de hígado y buscar marcadores para diagnosticarlo antes.

Líneas de investigación

Enfermedad por hígado graso no alcohólico (EHGNA).
Hepatitis virales (hepatitis B y hepatitis C)
Hepatocarcinoma.
Encefalopatía hepática.
Enfermedad de Wilson.
Enfermedades inflamatorias intestinales (crohn y colitis ulcerosa)
Celiaquía.

Resultados destacables

Pues entre muchos descubrí que la quercetina (flavonoide natural) era capaz de modificar el ciclo de replicación del virus de la Hepatitis C.

Vocación

Gracias a una compañera de facultad que estaba realizando las prácticas en el Hospital. Se lo ofrecieron a ella y me lo comentó a mí.

Deseo científico

Curar el Cáncer

Ir al contenido