Fotografía de María López Rey

María López Rey

Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Área de Bienes Muebles

Técnicas de documentación, conservación y restauración del patrimonio. Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Proyectos de Conservación, restauración y Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Desde septiembre de 2022 trabaja como Técnica en Conservación Preventiva en el IAPH, antes ha trabajado en diferentes instituciones como el Museo Cerralbo y la Fundación Princesa de Asturias, entre otros. Además, como docente e investigadora ha trabajado en la Facultad de Bellas Artes de la UCM con una estancia en el Metropolitan Museum de Nueva York. Esta trayectoria ha dado lugar a diferentes publicaciones y a la participación en congresos y cursos.

Nuevos sistemas de limpieza de obra policromada;

Estudio de los materiales y técnicas pictóricas tradicionales;

Historia de la Conservación y Restauración de Obras de Arte;

Nuevas metodologías aplicadas a la conservación y restauración del Patrimonio

Tesis Doctoral: Métodos y materiales de limpieza alternativos al medio acuoso en tratamientos de conservación-restauración de materiales textiles, 2017. Dirigida por Dra. Ruth Chércoles Asensio y Dra. Margarita San Andrés Moya.

El trabajo de conservador-restaurador requiere de la ciencia, llegue a ella y sigo aquí pues es necesaria para mi trabajo como conservadora-restauradora.

Divulgar la conservación-restauración para que la sociedad, entendiendo su complejidad e importancia, no lo vea como un gasto sino como una inversión.

Actividades en las que participa

27/07/2024 Varias sesiones
Biología, Historia, Arte, Innovación, Nuevas tecnologías, Química
Descubriendo lo invisible del patrimonio (parte 3)