Fotografía de Maria José Rodríguez Sánchez

Ibs Granada-Departamento Farmacología, Universidad de Granada

Farmacología de Productos Naturales e Inmunomodulación intestinal
MP16-Inmunomodulación Intestinal del ibs.GRANADA

Tras obtener la Licenciatura en Biología (2012) y el Máster en Biomedicina Regenerativa

(2013) me incorporé (2014) al Grupo de Investigación de Enfermedades Alérgicas a Alérgenos y Fármacos para realizar la Tesis Doctoral titulada «Estudios de la modulación de modelos de la respuesta inmunológica y desarrollo de tolerancia a alérgenos de origen vegetal utilizando nanoestructuras polifuncionales” (2020, Cum Laude).

Durante esta etapa, me especialicé en modelos animales de experimentación y obtuve los títulos oportunos (. Además, en el año 2019 realicé el Experto Universitario en Dietoterapia con el fin de especializarme en diversas patologías digestivas y sus posibles tratamientos.

En abril de 2021 obtuve un contrato postdoctoral (CD20/00159) “Programa Sara Borrell” financiado por el ISCIII y asociado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada. Actualmente formo parte del grupo de Inmunomodulación Intestinal que dirige el Dr. Gálvez en Granada, perteneciente al Departamento de Farmacología de la Universidad de Granada y al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Granada. El grupo ha sido catalogado como un excelente grupo consolidado y puede ser considerado como un referente en la investigación de Farmacología e Inmunomodulación Intestinal. A día de hoy, he publicado 14 manuscritos científicos de calidad (7 de ellos primera autora), en revistas internacionales de alto impacto en el campo de la Alergia, Inmunología, Farmacología y Nutrición. Soy miembro del equipo de 15 proyectos nacionales y 1 en el sector privado y he contribuido a numerosas publicaciones en conferencias tanto nacionales como internacionales.

Línea basada en la búsqueda de nuevos biomarcadores, estrategias terapéuticas y posibles dianas farmacológicas que nos permitan avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrectal y el síndrome del intestino irritable entre otras.

El desarrollo de varias terapias nuevas en el campo de la alergia

Tras el Máster en Biomedicina comencé a realizar mi tesis doctoral. Sigo porque me apasiona el hecho de buscar nuevas dianas terapéuticas que puedan ayudar a mucha gente

Estabilidad para poder investigar mejor y más eficazmente