Fotografía de María José Martín-Bautista
Ciencias Sociales | Granada

María José Martín-Bautista

Universidad de Granada.
Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

IdBIS: Bases de Datos y Sistemas de Información Inteligentes.

Licenciada por la Universidad de Granada en 1995, Doctora por la Universidad de Granada en 2000; en la actualidad soy Profesora Titular de Universidad en la Universidad de Granada desde el 2003. He obtenido un total de 3 Sexenios de Investigación y 3 Tramos docentes, con dirección de varias tesis doctorales. Mi labor investigadora desarrollada se recoge en un total de 103 publicaciones, entre artículos de revistas, capítulos de libros y congresos internacionales. He participado en más de 20 proyectos de investigación, tanto nacionales como internacionales, así como numerosos contratos de investigación con empresas, siendo investigadora principal de varios de ellos. Soy miembro del Grupo de Investigación IDBIS (Intelligent Data Bases and Information Systems), así como de la IEEE Society y de la Asociación Europea para la Difusa y la Tecnología (EUSFLAT).

Aplicaciones de las TIC: Salud-Bienestar Social, Medio Ambiente-Energía y Agroalimentarias.
Computación Ubicua e Inteligencia Ambiental.
Minería de Datos.
Recuperación de Información, Web e Internet.
Control de Autoridades en Librerías Digitales.

La publicación de diversos trabajos en revistas relevantes de alto impacto, y el poder llevar a la producción la investigación desarrollada a través de la dirección de proyectos de investigación europeos, autonómicos, y contratos de investigación.

Durante la realización del programa ERASMUS en Dinamarca, tuve la oportunidad de entrar en contacto con uno de los grupos de investigación de la universidad de destino.

Que la sociedad comprenda la relevancia de la investigación como motor económico, y vía de desarrollo del país.