Fotografía de María José Céspedes López

María José Céspedes López

Departamento

Biología y Geología


Grupo de investigación

Ecología acuática y acuicultura

Sobre mí

Ingeniera técnica Agrícola especialidad Industrias Agrarias y alimentarias (2013) realizando el proyecto en el IFAPA (La Mojonera) y Alumna del Máster Ingeniería Agronómica (2016), actualmente realizando el proyecto del máster en la universidad de Almería, siendo el tema de mi proyecto el uso de probióticos y prebióticos de R.Mucilaginosa para el uso en cultivo de dorada y la caracterización de las actividades enzimáticas y estudio in vivo.

Líneas de investigación

Fisiología digestiva y nutrición, calidad y tecnología alimentaria, biotecnología aplicada a la acuicultura.

Resultados destacables

Sin duda alguna el resultado más destacado de mis investigaciones actualmente es conseguir la rotura de la levadura R. Mucilaginosa y S.cerevisiae.

Vocación

Mi llegada a la ciencia se debe a la realización de los Proyectos fin de carrera tanto el de ITA como el de Ingeniero Agrónomo, mi continuidad en la ciencia es debido a los aspectos comentados anteriormente y también a que me gusta mucho la investigación ya que es un amplio campo donde puedes descubrir una variedad de resultados.

Deseo científico

Un deseo científico seria que el estado considerara mas los temas científicos y por lo tanto que hubiese una mayor financiación y apoyo en las diferentes investigaciones e investigadores.
Por otro lado me gustaría seguir en la investigación para poder crecer como persona y llegar a hacer investigaciones que mejoren el desarrollo humano y sobre todo el desarrollo científico.

Ir al contenido