Fotografía de María José Bravo Bosch

María José Bravo Bosch

Departamento

Derecho Privado


Sobre mí

Doctora en derecho romano. Profesora Titular de Derecho Romano en la Universidad de Vigo y de Sistemas Jurídicos Contemporáneos: Derecho Continental y derecho anglosajón. Visiting professor en las Universidades de Messina y Cagliari (Italia), con estancias de investigación en: Florencia, Munich (Leopold Wenger Institut), Foggia, Göttingen. Idiomas: Inglés, Italiano, Alemán. 2 sexenios. Directora de 2 tesis doctorales. Autora de 4 libros, más de 90 artículos y capítulos de libro, coeditora de varios libros, traductora del italiano de una monografía sobre las fuentes del derecho romano, y conferenciante por invitación en numerosas Universidades españolas y extranjeras, como Estambul, Brasil (Fortaleza), Valencia, Almería, Madrid (Universidad Autónoma), Parma, Ravenna, Perugia, Messina, Catania, etc..

Líneas de investigación

Investigadora en derecho público y privado romano, ahora centrada en la situación jurídica de la mujer en la antigua Roma.

Resultados destacables

La reivindicación en positivo de la figura de Lucrecia, auténtico símbolo de la antigua Roma, desterrando las antiguas teorías que destacaban sólo un mito irreal.
La demostración del complejo entramado jurídico presente en las explotaciones mineras de la Gallaecia (Galicia en el sentido de provincia romana).

Vocación

Por auténtica vocación, no hay nada mejor que investigar y ser capaz de demostrar tus propias teorías.

Deseo científico

Conseguir desentrañar el complejo sistema jurídico romano, ejemplo de perfección del derecho. Me encantaría poder analizar una ley municipal que se acabase de descubrir, especialmente si hiciese referencia a las mujeres.

Ir al contenido