Fotografía de María José Aznar Unzurrunzaga

María José Aznar Unzurrunzaga

Departamento de Economía Internacional y de España

HUM-840. Conocimiento Abierto para la Acción Socialn Social

Doctora en Ciencias Económicas por la Universidad de Granada, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Granada. Formo parte del Departamento de Economía Internacional y de España de la UGR como profesora colaboradora con vinculación permanente. He impartido docencia en diversas titulaciones de distintos centros universitarios de la UGR: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Facultad de Ciencias del Trabajo. Desde el curso 2002-2003 soy profesora en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (FEET) y actualmente decana de la misma.

• Desarrollo socioeconómico
• Comercio internacional y relaciones exteriores
• Economía social y solidaria
• Economía y medio ambiente
• Implicaciones socioeconómicas de la criminalidad organizada
• Investigación en docencia universitaria de la Economía

El resultado de mi investigación se refleja fundamentalmente en la participación en congresos científicos y de divulgación científica, así como en encuentros de docencia universitaria. Tengo especial preferencia por los foros científicos de carácter miltidisciplinar, pues considero que la investigación científica se nutre de muy diversas fuentes de conocimiento y sus resultados benefician igualmente a colectivos y ámbitos diversos.

Llegué a la Ciencia mediante mi actividad laboral, lo que constituye a su vez la razón principal de continuar trabajando por la misma. Además, porque considero que la CIENCIA es necesaria para un mejor entendimiento y funcionamiento de las sociedades.

La reducción de las disparidades socioeconómicas