María Jesús Ramírez Expósito

Departamento

Ciencias de la Salud/Fisiología


Grupo de investigación

Fisiologia y Patología Experimental y Clínica. BIO296.

Sobre mí

María Jesús Ramírez Expósito (Jaén, 1969) es Dra en Farmacia por la Universidad de Granada (1996). Desde el año 1996 desempeña tareas docentes e investigadoras en el Área de Fisiología del Departamento de Ciencias de la Salud, del que es Profesora Titular desde el año 2003.
Pertenece al grupo de investigación “Fisiología y Patología experimental y clínica” formado por miembros de la Universidad de Jaén y del Complejo Hospitalario de Jaén, en el que trabaja en diferentes aspectos de la Biología del envejecimiento, incluyendo la enfermedad de Alzheimer, así como en el estudio de sistemas neurotransmisores y neuromoduladores mediados por péptidos activos relacionados con distintas patologías (hipertensión, cáncer…). Estos trabajos han dado lugar a un centenar de publicaciones internacionales.
Ha sido directora de 4 Tesis Doctorales y ha participado y/o dirigido 14 proyectos de investigación.

Líneas de investigación

Biología del envejecimiento.
Mecanismos de acción de péptidos activos.
Sistemas antioxidantes.

Resultados destacables

La importancia del mantenimiento de un estado antioxidante adecuado como posible mecanismo de prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Vocación

Al terminar mis estudios me surgió la posibilidad de incorporarme a un grupo de investigación para realizar la Tesis Doctoral. Entonces aprendí que cada respuesta obtenida genera una nueva pregunta y…¡en ello seguimos!

Deseo científico

Siempre he pensado que el mundo de la ciencia debe ser más de realidades que de deseos. En cualquier caso, en el momento actual, mi deseo científico sería que los diferentes gobiernos consideraran la importancia de la ciencia en la sociedad y que los investigadores no caigan en el desánimo y aprovechen todas las oportunidades que les surjan.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido