Fotografía de María Jesús García Serrano

María Jesús García Serrano

Departamento

Traducción e interpretación, lenguas romances, estudios semíticos y documentación


Grupo de investigación

HUM-947 “Texto, Ciencia y Traducción”

Sobre mí

Doctoranda de la línea “Lenguas y cultura” en la Universidad de Córdoba. Mis estancias en Alemania han favorecido no solo mi línea de investigación, sino también el amor por esta lengua; de ahí, mi interés por esta línea de investigación y sobre todo por el ámbito científico-técnico donde Alemania se encuentra a la cabeza.

Líneas de investigación

Traducción especializada (alemán-español)

Resultados destacables

a de los resultados más destacables y en el que seguimos trabajando es demostrar la importancia de la imagen mental tanto en la comprensión de conocimiento especializado como en el aprendizaje de idiomas, sobre todo en alemán.

Vocación

La verdad que yo no llegué a la ciencia, fue la ciencia la que llegó a mí para quedarse. Supongo que este amor a primera vista surgió por el afán de mejorar la situación en España, intentar sacar mi potencial para ponerlo a disposición de la sociedad y que sea ella la que se pueda beneficiar de mis avances, sobre todo en un momento en el que el aprendizaje de idiomas y el alemán están a la orden del día.

Deseo científico

Contribuir a mejorar España y que no se nos consideren los primeros empezando por la cola, sino que tanto España como el extranjero nos reconozcan y nos valoren los avances que se están consiguiendo en todos los ámbitos.

Ir al contenido