Fotografía de María Jesús Ariza Molina
Biología | Sevilla

María Jesús Ariza Molina

Universidad de Sevilla

Departamento

SGI Herbario. Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla


Grupo de investigación

RNM 204: Ecología Reproductiva de Plantas

Sobre mí

Nacida en Cádiz en 1982, inicié la Licenciatura en Biología en el año 2000. Tras finalizar mis estudios en 2005, comencé a formar parte del Grupo de Investigación RNM-204 y a participar como técnico en diversos proyectos de investigación. Sin embargo, mi relación con el Herbario se remonta varios años atrás, ya que llevo vinculada al mismo desde 2002 bajo distintos tipos de figura administrativa: primero como Estudiante Interna, después disfruté de diversos contratos como técnico de herbario e incluso fui Personal Técnico de Apoyo adscrita al mismo. En la actualidad, soy Técnico Especialista de Laboratorio en el SGI Herbario.

Líneas de investigación

  • Taxonomía vegetal.
  • Biología reproductiva de diversas especies de Espermatofitas – Taxonomía de Angiospermas – Recuperación y conservación de especies vegetales – Patrones de variación en la morfología de las flores de Angiospermas.
  • Filogenia molecular y filogeografía.
  • Palinología, melitopalinología y análisis fisico-químico de mieles.

Resultados destacables

Participar en «Flora iberica», uno de los proyectos científicos más ambiciosos de la historia de la botánica al ofrecer toda la información sobre nuestras plantas autóctonas, llegando a considerarse como la mayor enciclopedia botánica en España.

Vocación

La inquietud y curiosidad me guiaron hasta donde estoy hoy día. Tuve, además, la suerte de topar con un mundo fascinante donde ciencia y conservación van unidos de la mano. La belleza e incalculable valor de mi trabajo me impulsan a estar donde estoy.

Deseo científico

Que la sociedad abrace los valores científicos de estudiar, compartir, difundir y, muy importante, CONSERVAR. No se ama lo que no se conoce.

Ir al contenido