Fotografía de María Jesús Álvarez Cubero

María Jesús Álvarez Cubero

Departamento

Área de Oncología Genómica. GENYO. Centro de Genómica e Investigación Oncológica. Pfizer / Universidad de Granada / Junta de Andalucía
Departamento de Bioquímica, Biología Molecular III e Inmunología. Facultad de Medicina. UGR


Grupo de investigación

BIOPSIA LIQUIDA Y METASTASIS

Sobre mí

La formación docente y predoctoral la he desarrollado en el Departamento de Medicina Legal y Toxicología. Durante mi etapa predoctoral he disfrutado de estancias en centros de investigación extranjeros como la Universidad del Norte de Texas (Ft. Worth, EEUU) y la Facultad de Medicina en la Universidad de Coimbra (Coimbra, Portugal). En la formación postdoctoral he realizado básicamente mi formación en la Universitá Tor Vergata, Roma, aunque manteniendo colaboraciones puntuales con el centro GENYO y empresa LORGEN GP. Tanto la etapa predoctoral como la posdoctoral han sido financiadas por becas del ámbito nacional (FPU, UGR y Alfonso Martin Escudero). Actualmente poseo un contrato de Profesora Contratada Doctora Indefinida en el Departamento de Bioquímica, Biología Molecular e Inmunología de la Facultad de Medicina.

Líneas de investigación

BUSQUEDA DE BIOMARCADORES EN TUMORES UROLOGICOS

Resultados destacables

Lo más destacable es sin duda la gran cantidad de análisis a nivel molecular que estamos realizando en el tumor prostático, lo que nos está permitiendo obtener una gran cantidad de marcadores en este tumor.

Vocación

Siempre he tenido curiosidad e inquietud por seguir aprendiendo y descubriendo, lo que me trajo y me mantiene en este mundo.

Deseo científico

Un deseo muy sencillo, que se siga invirtiendo y apostando por la ciencia para que podamos seguir disfrutando con esta vocación y consiguiendo grandes éxitos científicos en nuestro país.

Ir al contenido