Fotografía de María Isabel Sáez Casado

María Isabel Sáez Casado

Departamento

Departamento de Biología y Geología


Grupo de investigación

RNM-346. Ecología acuática y acuicultura.

Sobre mí

Ingeniera Técnica Agrícola (2005) Ingeniera Agrónoma (2007) y Doctora (2013) por la Universidad de Almería. . Actualmente, ocupo una plaza de Ayudante Doctor en el Área de Producción Animal, perteneciente al departamento de Biología y Geología de la Universidad de Almería. Con experiencia en docencia e investigación, principalmente enfocada a las áreas de biotecnología, nutrición y calidad aplicadas a acuicultura. Mi principal línea de investigación actualmente está centrada en el estudio de diferentes estrategias para la administración oral de moléculas bioactivas a los peces, de creciente necesidad en el sector acuícola europeo y mundial. En este sentido, los resultados de dichas investigaciones en estas líneas han fructificado en la creación de la EBT-UAL LifeBioencapsulation S.L, basada principalmente en ofrecer soluciones innovadoras aplicadas al campo de la alimentación e industria agroalimentaria mediante técnicas de encapsulación, y el desarrollo de una patente comercial como instrumento de transmisión de dicho conocimiento a la sociedad.

Líneas de investigación

Fisiología digestiva y nutrición, calidad y tecnología alimentaria, biotecnología aplicada a la acuicultura.

Resultados destacables

Sin duda el resultado por el que me siento más orgullosa ha sido que tras duro trabajo y esfuerzo los resultados de nuestras investigaciones han culminado en un proyecto empresarial, dando el salto de la investigación a la empresa, montando la EBT “LifeBioencapsulation” junto con mis compañeros, la cual resultó premiada como mejor idea empresarial y mejor proyecto empresarial en el concurso ATBT-CEIA3-Banco Santander en 2014.

Vocación

Llegue por curiosidad e inquietud y sigo porque es una carrera apasionante en la que puedes crecer día a día.

Deseo científico

Proseguir mi carrera científica a pesar de las circunstancias económicas, contribuyendo a la excelencia y competitividad de este sector.

Ir al contenido