Fotografía de María Isabel Piar López

María Isabel Piar López

Departamento

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTIVA


Grupo de investigación

Estructura y procesos involucrados en los deportes de interacción

Sobre mí

Profesora titular de Universidad.
He trabajado en la Universidad Católica San Antonio de Muria y desde el 2006 estoy vinculada a la Universidad de Granada
Comencé mi relación con el mundo universitario en el año 2001. Tesis doctoral defendida en 2005.
Docente universitario en las asignaturas: Fundamentos de los deportes:Baloncesto, ensñanza del baloncesto, especialización deportiva;baloncesto, TFGs y Prácticas externas.
2009-2012 Subdirectora departamento de Educación física y Deportiva
2012-2016. Vicedecana de Ordenación Académica y Prácticas de la Facultad de Ciencias del Deporte.
Autora/Coautora de más de 70 publicaciones (artículos JCR, libros, capítulos de libros…) relacionados con la investigación y enseñanza del baloncesto.
Responsable del área de análisis del juego en los campamentos científicos de verano de la Universidad de Granada durante 3 años.

Líneas de investigación

Match Analysis/Observación del juego/baloncesto
Modificaciones reglamentarias y su influencia en la dinámica del juego
Género y Deporte

Resultados destacables

Determinadas modificaciones en el reglamento de baloncesto en niños aumentan la participación, variabilidad de acciones y repecute positivamente en su formación deportiva, en su nivel de satisfacción y motivación.

Vocación

Llegué cuando era estudiante y decidí que quería enfocar mi carrera profesinal a la docencia-investigación. Mi profesión reqiere del conocimiento y descubrimiento científico. Continuo en este camino porque día a día compruebo la gran transferencia que la investigación tiene sobre mi ámbito de estudio/profesión para mejorar los procesos de enseñanza, entrenamiento y rendimiento en baloncesto.

Deseo científico

Seguir avanzando en encontrar las claves para la mejora de los procesos de enseñanza, entrenamiento y rendimiento en el baloncesto , en particular y el deporte, en general.

Ir al contenido