Fotografía de María Isabel González Bandera
Arquitectura | Málaga

María Isabel González Bandera

Universidad de Málaga

Departamento

Dpto. Botánica y Fisiología Vegetal


Grupo de investigación

Cátedra de cambio climático

Sobre mí

Finalicé mis estudios en arquitectura con la necesidad de indagar más acerca de aquellos aspectos no tangibles relativos a esta disciplina. El Máster sobre Inteligencia Emocional abrió los poros de mi piel y me hizo entender que es necesario atender a los mecanismos emocionales del ser humano para proyectar espacios que cuiden de nosotros y nuestras relaciones. Y para que el espacio nos cuide, todo lo que lo rodea debe ser cuidado, por ello, pensar en soluciones basadas en la naturaleza, en la reutilización de lo efímero o en la sostenibilidad de cada proceso, entre otros, son para mí guía y enmarcan mi foco.

Resultados destacables

Desarrollo de un aula infantil naturalizada creando espacios flexibles que integran la vegetación para mejorar el desarrollo de la docencia en el aula.

Vocación

Comencé mis estudios de doctorado al finalizar el grado en arquitectura con la idea de aportar una mejora a nivel educativo, me mantengo puesto que por el camino he ido descubriendo otras áreas que, aparentemente alejadas, pueden trabajar en simbiosis y hacer de este mundo un lugar mejor.

Deseo científico

Encontrar la forma en la que el espacio naturalizado puede contribuir a mejorar nuestra salud emocional.

Ir al contenido