Fotografía de María Inmaculada Gama Ruiz
Biología | Córdoba

María Inmaculada Gama Ruiz

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

BIO-216

Sobre mí

Inicié mi carrera investigadora en la Universidad de Córdoba en 2020 al recibir la formación de Bioquímica. Estoy realmente interesada en el área de la Bioquímica y Biología Molecular, siendo éste el departamento del cual formo parte. Aprovechando que es mi último año en el grado, dedicaré toda mi atención en profundizar acerca de los sistemas moleculares de defensa frente al estrés oxidativo junto con el grupo BIO-216 con motivo del Trabajo Fin de Grado.

Líneas de investigación

Sistemas moleculares de defensa frente al estrés oxidativo y proteómica.

Resultados destacables

Dado mi poco tiempo formando parte de la comunidad científica aún no he conseguido resultados destacables. No obstante, sigo formándome día a día con la intención de aprender y mejorar.

Vocación

La curiosidad y la razón siempre me han acercado a la ciencia. Nunca me han faltado las ganas de transmitir y hacer sencillo lo difícil, por lo que la divulgación siempre ha despertado un interés en mí. Desde que formo parte de la comunidad científica me he dado cuenta de la gratitud que supone obtener resultados, generar conocimiento y entender las bases moleculares que nos mueven. Una vez he comprendido que en el laboratorio comienza todo, no quiero dejar de aprender y avanzar.

Deseo científico

Me gustaría aportar conocimiento de relevancia que permita descubrir incógnitas y conseguir soluciones. No obstante, también pretendo acercar la ciencia a la población en general, con la finalidad de evitar su total desconocimiento, al asentar unas bases que les permitan opinar con pensamiento crítico.

Ir al contenido